ESPIRITUAL (Colombia)

NOTE: Not to be confused with Christian death metal band Espiritual from Brazil.



BAND NAME: Espiritual
GENRE: Unblack Metal
STATUS: Active
LOCATION: Colombia (Villavicencio, Meta)

Formed somewhere between 2008 and 2011.

Lineup:
Hector Herrera - Vocals, Guitars, Songwriting, Lyrics
Daniel Velasquez Diaz - Guitars (rhythm)
Lizeth Dayanna - Bass
Jhon William Aguado Herrera - Piano
Solivan Andres Delgado - Drums

Past members:
Maira Aragon - Vocals (choral)
Jose Luis Aguado Herrera - Vocals, Bass, Lyrics
Angel Ivan Dominguez - Guitars
Deivi Duque - Drums
Jose Molina (Surmount Darkness) - Drums

Links:

Unofficial links:
Unblack Metal Wallpapers

Discography:




Ceremonia espiritual (demo / EP)

Top-Left: 17 October, 2011, Independent, CD
Top-Right: 17 July, 2012, Independent, CD
Middle-Left: 29 February, 2016, Independent, Bandcamp
Middle-Right: 10 July, 2016, Vampire Records, CD
Bottom: year unknown, Light in Darkness Metal Store, CD

Also, this free Mediafire download has been approved by the artist.

1) Ceremonia espiritual
5:30, lyrics:
Alisto las velas las enciendo las coloco en cada punta de la trinidad
Me hago en el centro invoco tu Espiritu Santo...


Cojo la copa y hecho tu sangre
Sangre que derramaste por nosotros y podremos beber de tu sangre Jesucristo


Ceremonia espiritual, ceremonia de luz,
Bebo tu sangre, siento la luz
Siento tu perdón
Muerto andaba
Muerte eterna allaria
Vivo estoy
Vida eterna allare


Ceremonia espiritual, ceremonia de luz
Estoy en la presencia del Padre
Hago reverencia ante él.

Estoy a tu servicio que sea tu voluntad en mi.

Ceremonia espiritual, ceremonia de luz
Jesucristo iluminame
Guíame
Bendiceme


Ceremonia espiritual
Ceremonia de luz


2) Venciendo al maldito Satan con la espada del Señor
11:58, lyrics:
Venciendo al maldito Satán con la espada de Señor...
Maldito Satanas, maldito Lucifer, maldito asechador,
Maligno engañador...


Venciendo al maldito Satán con la espada del Señor...
Tu espada nos a fortalecido en el pacto de tu sangre mediante tu sangre
Somos libres de la esclavitud de Satán y la muerte eterna,
La ignorancia es destruida y nos llenamos de sabiduria espiritual.


Guerreros espirituales somos y estamos a tu servicio,
Que el Señor nos ilumine ante la oscura muerte
Jesucristo tu eres la luz, el camino, la verdad y la vida eterna
La armadura de Dios nos da la victoria.


Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamarlo hable con denuedo, como debo hablar. (Efesios 6:10-20 / Ephesians 6:10-20)

Venciendo al maldito Satán con la espada de Señor...
Maldito Satanas, maldito Lucifer, maldito asechador,
Maligno engañador...
Venciendo al maldito Satán con la espada del Señor...


3) Oración de fe
8:45, lyrics:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." (Apocalipsis 3:20 / Revelation 3:20)

Señor Jesus antes que todo te pido perdón por mis pecados
Por todo pacto que yo halla hecho con Satanas
Port toda brujeria, hechieria, ocultismo que yo halla hecho

Toda atadura, toda cadena espiritual que el enemigo halla puesto en mi
Y todo argumento que Satanas tenga ante mi, y todo decreto de muerte...

... Es destruido en el nombre de Jesus y por la sangre de Jesus
Que es el nuevo pacto de perdón y de salvación y de vida eterna...

Señor Jesus yo te abro la puerte de mi corazón y yo te pido que tu entres en el.
Y seas el dueño de mi vida, yo te acepto como mi unico Dios.
Señor Jesus yo te pido que anotes mi nombre en el libro de la vida.
 

"Y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados." (Santaigo 5:15 / James 5:15)

4) YHWH - Yo Soy
1:10, lyrics:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8 / Revelation 1:8)
Dios; yo soy el padre, yo soy el Hijo, yo soy el Espiritu Santo. Yo Soy.
Sobre todo nombre es Jesucristo (Jesus)...



Holy Unblack Metal Ultimatum Vol.1 (compilation, NOT SURE IF OFFICIAL)

4 November, 2011, Christian Productions + Lord Nazarenum Records, MegaUpload, link expired
10 October, 2012, Christian Productions + Lord Nazarenum Records, Mediafire

Listed by Espiritual as part of their official disocgraphy.
Apparently some of the Lord Nazareum Recs compilations were unofficial; I'm not sure which ones.

1) Espiritual - Ceremonia espiritual 5:30
2) Espiritual - Venciendo al maldito Satan con la espada del Señor 11:58




Ceremonia espiritual - Venciendo la oscuridad (split, 24 August, 2017, Warriors Records)
Format: CD, limited (???) copies

Split with Surmount Darkness.

1) Espiritual - Ceremonia espiritual 5:30
2) Espiritual - Venciendo al maldito Satan con la espada del Señor 11:58
3) Espiritual - Oración de fe 8:45
4) Espiritual - YHWH - Yo Soy 1:10



La palabra del Dios altisimo (split)

June-July, 2019, Christian Metal Underground Records, CD
21 April, 2021, Christian Metal Underground Records, Bandcamp

Split with The White Prince.

1) Espiritual - Ceremonia espiritual 5:30
2) Espiritual - Venciendo al maldito Satan con la espada del Señor 11:58
3) Espiritual - Oración de fe 8:45
4) Espiritual - YHWH - Yo Soy 1:10
5) Espiritual - Dos caminos eternos track length, lyrics unknown
6) Espiritual - Atmosferico track length, lyrics unknown (bonus)


Christian Black Metal - Sudamerica Vol. 1 (compilation, UNOFFICIAL, 14 November, 2022, Omnipotent Radio Records)
Format: Digital / Bandcamp

See above for lyrics!

14) Espiritual - Oración de fe 8:44
15) Espiritual - Venciendo al maldito Satan con la espada del Señor 11:58






___________________________________
IncompletePage, CouldUseBetterImages
INFO:
1) How many copies were made for the Warriors Records split? 2) In the images below, which version of the demo, does the "not sure which version" image belong to? 3) Track lengths and lyrics for "Dos caminos eternos" and "Atmosferico".
IMAGES:
Better pictures or scans, of the Warriors Records split.


Miscellaneous:
Because of the large amount of rereleases of the debut demo/EP, I decided to add layout photos here instead of at the top of the page. ALSO NOTE: I hid the phone numbers on the 2011 version.

2011 CD ......................... Not sure which version

Vampire Records CD:

Not sure which version?

4 comments:

Alex Viator said...

hola con quien puedo hablar para mostrar un proyecto musical

Nocturnal Iridescence said...

Hola amigo, en este momento el sitio no está siendo actualizado

Nocturnal Iridescence said...

Pero puedo tratar que promover tu música en otras maneras / otros lugares si tienes info o muestras?

Ruido del Trueno said...

Espiritual appears on:
https://sneeuwstormprodukties.bandcamp.com/album/tot-as-wedergekeerd-het-vijfde-deel